miércoles, 3 de octubre de 2012


Conclusión
México: de la liberación al fracaso en la construcción de la libertad

El objetivo principal de una Revolución es la libertad y liberación, según Arendt, esto se interpreta en la participación política de los ciudadanos.
La revolución mexicana tiene como objetivo principal la búsqueda de una libertad, y dar origen a una nueva forma de gobierno a través de esta, pero esta se vio imposibilitada debido a las limitaciones del gobierno quien no daba lugar a los derechos y obligaciones de los individuos, ya que esto lo perjudicaba.
A través del tiempo el objetivo de dicha Revolución se envuelve en un cambio que busca la liberación en lugar de la libertad, teniendo como consecuencia la creación de un movimiento social, que es para Arendt la búsqueda de la felicidad. Esto se suscito debido a la necesidad de superación de los individuos.
A partir de los objetivos ideales de la Revolución para Arendt, entendiéndose como estos la libertad y la liberación, se puede determinar que la Revolución mexicana no logró alcanzar su objetivo; ya que no hubo una liberación en la sociedad ni en el gobierno.
El fracaso de la revolución se debe a que fue liderada por personas con poder adquisitivo, las cuales tenían ideales diferentes a los campesinos como Emiliano Zapato y Francisco Villa, esto dio como resultado la formación de un gobierno con un mismo camino prerevolucionario, es decir un gobierno con gran poder.
Se puede decir que la Revolución mexicana solo trajo con sigo una división de tierras y la separación de la iglesia y el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario